Una alumna de 6º del CEIP Portonovo es la ganadora del concurso «A mascota da auga»

Sanxenxo ya tiene imagen para sensibilizar y concienciar sobre el consumo responsable del agua. La propuesta de la alumna de 6º de Primaria del CEIP Portonovo, Raquel Comesaña, ha sido la escogida entre más de 600 dibujos presentados al concurso “A mascota da auga”. En la iniciativa, impulsada por el Concello de Sanxenxo y Espina & Delfín, participaron los colegios de A Florida, Magaláns, O Cruceiro, Portonovo, Nantes y O Telleiro.

 

La propuesta ganadora es una gota de agua con rostro y cuerpo que tiene en la mano una caracola y una tabla de surf emulando la icónica escultura de la Madama de Silgar. El premio consiste en un vale por valor de 100 euros para consumir en el comercio local de Sanxenxo adherido al CCU Entretendas. El centro educativo en el que estudia, el CEIP Portonovo, también tiene premio, una charla-taller participativa sobre el ciclo integral del agua.

 

El fallo del jurado se dio a conocer esta mañana en el CEIP de Portonovo en un acto en el que participaron la concejala de Educación, Nati Parada, acompañada de Yago Torres, concejal de Medio Ambiente; Rosa Blanca Rodríguez, consejera delegada de Espina & Delfín; Juan Somoza, director de servicios de Espina & Delfín, y Jacobo Moreno, jefe del servicio municipal de agua de Sanxenxo.

 

 

El colegio con mayor porcentaje de participación en función de su matrícula ha sido el CEIP Nantes (86,36 %) y recibe un vale de 150 euros para canjear por material escolar. En los demás centros, la participación ha sido la siguiente, CEIP Magaláns (81,25 %), CEIP Cruceiro (70,59 %), CEIP A Florida (54,31 %), CEIP Portonovo (47,18) y CEIP Telleiro (45,16).

 

La concejala de Educación, Nati Parada, que fue la encarhada de presentar el acto quiso “dar as grazas a todos e todas vós, aos vosos mestres e por, suposto a Espina & Delfín por colaborar con esta idea. Agardo que sexa a primeira das tantas que imos a facer”.

 

Rosa Blanca Rodríguez, consejera delegada de Espina & Delfín, explicó que con la firma del contrato del ciclo del agua con el Concello de Sanxenxo se adquirió el compromiso de concienciar y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable del agua. “Quiero resaltar que ha sido muy fácil trabajar con el Concello, da gusto trabajar con gente tan implicada y proactiva. Hoy cumplimos con el primer objetivo planteando que era encontrar una mascota que fuera la voz e imagen de esos mensajes que se quieren transmitir. La idea de cómo encontrar esa mascota partió 100 % del Concello. El concurso ha sido un rotundo éxito por el número de participantes y por la calidad de los trabajos. Tenéis en Sanxenxo una mina de artistas”.