Incremento de la presión en Lg. de Horta y Lg. Pedreda

Como consecuencia de los trabajos de mejora realizaos hace unos días en la red de distribución de agua potable que abastece a la zona de Horta y a una parte de Pedreda, en próximas fechas, al entrar estas nuevas instalaciones en funcionamiento, la presión del servicio se incrementará notablemente, lo que implicará una mejora sustancial en la calidad del abastecimiento a toda la zona.

 

Es importante tener en cuenta que aquellas instalaciones interiores que no estén preparadas pueden sufrir problemas en el funcionamiento de electrodomésticos, calderas y en la propia tubería.

 

Por lo tanto, en todas las instalaciones beneficiadas por la nueva presión de trabajo es obligatoria la instalación de una válvula reductora de presión. Se trata de un elemento básico de fontanería de fácil instalación y con múltiple oferta en el mercado, de modelos de diversas calidades y precios. Las válvulas reductoras es frecuente que se instalen, actualmente, en todas las instalaciones particulares de fontanería como elementos protectores.

 

Los trabajo de instalación de esta válvula le corresponden al propietario de la vivienda o local, por lo que le  recomendamos que se ponga en contacto con un profesional fontanero para ejecutar el trabajo.

 

Está previsto poner en funcionamiento la nueva red a principios de Abril, por lo que le recomendamos que la instalación de la válvula se haga lo más pronto posible.

 

Este servicio no asume, en ningún caso, responsabilidad alguna por daños en las instalaciones interiores, pues estas son responsabilidad exclusiva de sus propietarios. Por eso, recomendamos la instalación de la válvula como medida de prevención. Si tu instalación ya dispone de válvula reductora solo tendrá que regularla.

 

Por favor, contacten con el servicio si desean aclarar cualquier cuestión relacionada.

 

Documento