Espina & Delfín y el Concello de Sanxenxo organizan una limpieza en el río Pintillón este sábado

Espina & Delfín y el Concello de Sanxenxo organizan este sábado, 8 de junio, una jornada voluntaria de limpieza en el río Pintillón (Dorrón), entre las 10:00 y las 13:00 horas. El objetivo de esta actividad es recoger los residuos que se puedan encontrar y retirar una planta clasificada como especie exótica invasora, la Tradescantia fluminensis.

Las personas voluntarias que estén interesadas en participar pueden anotarse en la oficina de medio ambiente del Concello de Sanxenxo, a través del teléfono 986 744 909 o el email medioambiente@sanxenxo.org.

Durante el recorrido las personas voluntarias estarán acompañadas de dos naturalistas que ayudarán a identificar la planta invasora para poder retirarla. Los organizadores proporcionarán todo el material necesario para la limpieza. Se recomienda llevar ropa adecuada. Esta acción está englobada en las actividades medioambientales que Espina & Delfín llevará a cabo en el Concello de Sanxenxo, recogidas en el contrato del servicio municipal del agua. La primera acción fue el concurso de dibujo donde se escogió a la mascota del agua.