Los empleados de Espina & Delfín donan alimentos a la asociación Paluso

La plantilla de la sede central de Espina & Delfín, en Santiago de Compostela, organizó una recogida interna de alimentos de primera necesidad para la asociación Paluso. La iniciativa surgió de los propios trabajadores al conocer las carencias de la entidad, que se vieron agravadas por la crisis de la COVID-19.

 

La donación estaba compuesta por cajas de leche, aceite, legumbres, pastas y productos para el desayuno. “Estos alimentos se repartirán a lo largo de esta semana”, explicó la presidenta de la entidad, Chus Iglesias. “Agradecemos a todos los empleados de Espina & Delfín esta entrega que es esencial para realizar los repartos diarios de comida”.

 

Desde hace 25 años, esta asociación organiza una cena de Nochebuena y un desayuno y una comida de Navidad en la Alameda para cerca de 300 personas. Este año todavía desconoce cómo las podrán realizar. “Aunque no celebremos la fiesta como siempre, sí repartiremos a las familias comida especial de Navidad”, afirma Chus Iglesias.

 

En estos momentos, la entidad compostelana necesita alimentos para repartir a diario entre las 700 personas que atiende y también para ir guardando para la gran fiesta navideña. Además, precisa productos de higiene e infantiles. Las donaciones se pueden entregar en su sede, en la calle Benéfica de Conxo, número 23.