La campaña del Concello de Ames y Espina & Delfín para promover la factura electrónica consigue incrementar su uso un 40 %

La campaña conjunta del Concello de Ames y Espina & Delfín, empresa gestora del ciclo del agua, para promover la facturación sin papel en el servicio municipal de abastecimiento y saneamiento ha sido un éxito. El incremento de los usuarios suscritos al recibo electrónico ha sido del 40 %.

Al comienzo de esta campaña, de los 17.643 abonados del servicio de aguas  de Ames solo 896 eran usuarios de la factura electrónica. Ahora, 1.255 personas ya no reciben en sus hogares y negocios trimestralmente, dentro del correspondiente sobre, su hoja de gasto.

Esta campaña se creó con el objetivo de concienciar a todos los habitantes del municipio de los beneficios para el medio ambiente asociados a los sistemas de recibo digital, ventajas en las que los promotores de la campaña insisten.

Concretamente, en el Concello de Ames, las facturas en papel para 17.643 abonados implicaban, aproximadamente, un consumo anual de 787 kilos de papel, un volumen en cuya producción, grosso modo, se consumen 255.000 litros de agua, se emiten 2,36 toneladas de dióxido de carbono y se talan 13 árboles.

El paso a la facturación digital puede tramitarse de manera sencilla accediendo a la página web clientes.espinaydelfin.com y aportando ahí una serie de datos que figuran en el último recibo en papel emitido. Una vez que el usuario se da de alta en el sistema recibe una clave y deja de gastar papel. Puede entonces empezar a consultar a través de Internet sus consumos históricos y facturas, así como formular reclamaciones o sugerencias y hacer preguntas, todo sin necesidad de personarse en ninguna oficina de atención.