Espina & Delfín acoge la presentación del nuevo base del Monbus Obradoiro

Un año más, las instalaciones de Espina & Delfín acogieron la presentación de uno de los fichajes para la nueva temporada del Monbus Obradoiro. Rosa Blanca Rodríguez y Óscar Rodríguez, Administradores Solidarios de Espina y Delfín y miembros del consejo del equipo, dieron la bienvenida al base Pol Figueras.

Óscar Rodríguez señaló que “Pol viene de jugar en el Bàsquet Girona, tiene 25 años y cumplirá su segunda temporada seguida en ACB. Hemos fichado un base con energía e ilusión, fundamental para un equipo como Monbus Obradoiro que se basa en el trabajo. Somos un club humilde y creemos que con gente con el espíritu que tiene Pol, conseguiremos nuestros objetivos. Es polivalente, tiene potencial y tiene mucho baloncesto por ofrecer. Tiene una gran ética de trabajo y es un jugador en progresión”. Además, remarcó que tras diez años de colaboración “estamos encantados de seguir cooperando con el club que representa nuestros valores”.

Por su parte, el jugador ha detallado sus primeras impresiones: “Estoy muy contento de estar aquí, en este club y en esta ciudad. Muchos amigos o compañeros del baloncesto me han pasado muy buenas referencias. El mes que llevo aquí he visto lo que me han contado. Estoy encantado por la oportunidad de estar en una entidad que tiene estos valores y busca reproducirlos en la pista. Espero que sea una temporada muy ilusionante, que disfrutemos en Sar e intentaré dar lo mejor de mí para ayudar al equipo y que dé su mejor versión. Trataremos de llevar el nombre del club a unas cotas altas”.

El base explicó que las referencias que había recibido se reprodujeron en lo que se encontró al llegar a Santiago de Compostela: “Es un club familiar, pequeño pero muy humano. Moncho se preocupa mucho en la faceta humana del jugador, lo noté con el grupo que ya lleva unos años. Desde el primer día me sentí como si llevase aquí cuatro o cinco años. Estoy cómodo y a gusto. Espero que siga así”.

Figueras llega con las ideas claras sobre lo que quiere aportar, “energía e ilusión”, y destaca que una de sus virtudes es entender lo que le piden los entrenadores y espera adaptarse sin problemas a lo que Moncho Fernández requiera.