Espina & Delfín responde al descenso de la reserva hídrica y apela al consumo responsable de agua potable

La empresa compostelana inicia una campaña de concienciación con consejos para ahorrar en sus redes sociales

Espina & Delfín apela al consumo responsable y eficiente del agua potable durante la época estival tras un descenso del 2 % semanal de las reservas hídricas en Galicia. La escasez de precipitaciones y las elevadas temperaturas durante el mes de julio son dos de los principales factores de esta bajada.

 

La capacidad de los embalses de la comunidad todavía presenta buenos porcentajes, pero el descenso es continuo. En la Confederación Hidrográfica Miño-Sil la reserva hídrica se encuentra en un 73,2 % de su capacidad total y en Galicia-Costa en un 67,4 %.

 

En las últimas semanas se ha registrado un aumento generalizado en el consumo de agua potable. Esta subida se debe al crecimiento de la población en los municipios gallegos, propio del mes de agosto. Este incremento en el abastecimiento se refleja en la disminución del agua embalsada.

 

Los embalses de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil tiene una capacidad total de 3.030 hectómetros cúbicos, actualmente alberga 2.219 hm³. La semana pasada el porcentaje de agua embalsada disminuyó un 1,9 % respecto a la semana anterior. Por su parte, la Confederación Hidrográfica Galicia-Costa tiene actualmente una reserva hídrica de 461 hm³ y su capacidad total es de 684 hm³. Con respecto a la semana pasada, la reserva hídrica en Galicia-Costa disminuyó un 3,5 %.

 

La situación está dentro de los parámetros normales y, para que no haya escasez, Espina & Delfín aconseja ser responsable en el consumo de agua potable. Algunas de las recomendaciones que ofrece la compañía compostelana son reducir el uso de agua para riego, lavado de coches o llenado de piscinas.

 

Además, Espina & Delfín inicia este viernes una campaña de concienciación en sus redes sociales con consejos para ahorrar al mismo tiempo que se cuida el medioambiente.