Espina & Delfín presenta el PERTE en Vilagarcía de Arousa

Espina & Delfín y el Concello de Vilagarcía de Arousa han presentado esta mañana el plan de digitalización del ciclo integral del agua del municipio, dotado con un presupuesto de 3,9 millones de euros.

El proyecto de Espina & Delfín para modernizar digitalmente el ciclo integral del agua en nueve ayuntamientos gallegos (Cartelle, Cerceda, Coirós, Leiro, Negreira, Palas de Rei, Sarria, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa) cuenta con una inversión total de 10,4 millones de euros. De esta cantidad, 7 millones provienen de las ayudas PERTE del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), mientras que la empresa gallega aporta 3,4 millones de euros de sus fondos propios.

Vilagarcía de Arousa es el ayuntamiento tractor de este proyecto con una asignación de 3,9 millones de euros -un 37,25 % del total de la inversión- de los que Espina & Delfín financia 1,4 millones de euros.

La principal actuación que se llevará a cabo es el reemplazo de los contadores tradicionales por 19.732 contadores inteligentes de telelectura, con una inversión de 2,7 millones de euros. Estos nuevos contadores permitirán medir, registrar y transmitir automáticamente el consumo de agua en tiempo real, facilitando una gestión más eficiente, sostenible y precisa de los recursos hídricos.