Espina & Delfín acoge la presentación del nuevo jugador del Monbus Obradoiro

Rosa Blanca Rodríguez y Óscar Rodríguez, Administradores Solidarios de Espina y Delfín y consejeros del Monbus Obradoiro, fueron los encargados de presentar al nuevo jugador del equipo, Drago Bender, en las instalaciones de la compañía. Se trata del último fichaje con el que se completa la plantilla para esta temporada que, según calificó Oscar Rodríguez, “creemos que será muy competitiva, muy fuerte y muy ilusionante”.

 

Óscar Rodríguez señaló que “este ala-pívot de 2,12 metros y 24 años procede del Maccabi Tel Aviv, club en el que ha militado las últimas dos temporadas. En la pasada campaña, el croata disputó solamente dos partidos oficiales, con su Selección durante las Ventanas FIBA, pues se estuvo recuperando de la grave lesión de rodilla que había sufrido en las semifinales de la anterior edición de la Liga de Israel. Tras su paso por la Academia Nikola, el KK Split y el KK Ribola Kastela, con 16 años de edad firmaría un contrato de 7 temporadas con el Maccabi, si bien al cabo de dos veranos emigraba a Estados Unidos tras resultar elegido por los Phoenix Suns en la cuarta posición de draft de la NBA. Después de 4 temporadas y 187 partidos disputados (jugó también en Milwaukee Bucks y Golden State Warriors) en la competición americana, regresó al club hebreo”.

 

Por su parte, el jugador ha detallado sus primeras impresiones: “Llevo solo unos días aquí, pero de momento están yendo muy bien. Estamos entrenando todos los días. He visto un poco la ciudad y es bonita. Un sitio pequeño, pero me gusta y estoy muy cómodo. Sobre los entrenamientos, también están yendo bien. Estos días están sirviendo para conocer a mis compañeros, entrenadores y los sistemas de juego”.

 

Preguntado por cómo se está sintiendo en estos primeros entrenamientos tras su lesión, Dragan ha destacado que “me encuentro muy bien. En los entrenamientos no siento dolor ni ningún tipo de limitación. Ahora mismo creo que es solo cuestión de recuperar la forma después de esta temporada sin jugar”.

 

Y, ¿qué se ha encontrado el nuevo jugador en Santiago? “Me he encontrado un equipo joven, con jugadores con mucho entusiasmo y muy competitivos. Me ha gustado mucho estar en estos primeros entrenamientos y conocer a mis compañeros, ver cómo trabajan. Tenemos jugadores muy jóvenes en el equipo y, con la ayuda de los que ya tienen experiencia en la Liga, prosperaremos mucho esta temporada. Por eso creo que será muy divertido ver a este equipo. Hay grandes jugadores y estoy seguro de que seremos competitivos toda la temporada. Es lo que buscaba viniendo aquí”.

 

Dragan ha explicado que conocía al Monbus Obradoiro antes de firmar: “La ACB es una de las mejores ligas de Europa y seguía a los equipos españoles. Además, mis compañeros de equipo también siguen esta competición. Coincidí con Angelo Caloiaro las dos últimas temporadas y fue él quién me habló del Obra, de la ciudad y de todo lo que rodea al club”.