06 Ago El Ayuntamiento de Ames y Espina & Delfín promueven la facturación sin papel en el servicio de abastecimiento y saneamiento
El Ayuntamiento de Ames y Espina & Delfín, empresa gestora del ciclo del agua, vienen de lanzar una campaña para promover la facturación sin papel en el servicio municipal de abastecimiento y saneamiento. El objetivo es concienciar a todos los habitantes del municipio de los beneficios para el medio ambiente asociados a los sistemas del recibo digital.
De los 17.643 abonados que tiene el servicio de aguas de Ames, solo 896, un 5,1 % del total, son usuarios de la factura electrónica. Es decir, 16.747 clientes aún reciben en sus hogares y negocios trimestralmente, dentro del correspondiente sobre, su hoja de gasto.
Esto implica un consumo anual conjunto de 787 kilos de papel, aproximadamente, un volumen en cuya producción, grosso modo, se consumen 255.000 litros de agua, se emites 2,36 toneladas de dióxido de carbono y se talan 13 árboles. Estos datos figuran en el reverso del recibo que en los próximos días llegará a los domicilios de los abonados.
El paso a la facturación digital puede tramitarse de manera sencilla accediendo a la página web clientes.espinaydelfin.com y aportando ahí una serie de datos que figuran en el último recibo en papel emitido. Una vez que el usuario se da de alta en el sistema recibe una clave y deja de gastar papel. Puede entonces empezar a consultar a través de Internet sus consumos históricos y facturas, así como formular reclamaciones o sugerencias y hacer preguntas, todo sin necesidad de personarse en ninguna oficina de atención.
A esta campaña conjunta de promoción de la facturación sin papel se tienen referido en las últimas horas tanto o concelleiro de Obras, Servizos Básicos e Protección Civil, Blas García, como Rosa Blanca Rodríguez, administradora solidaria de Espina & Delfín. “Es muy importante que los y las usuarias de este servicio se conciencien de la importancia del uso de la facturación sin papel, por el enorme beneficio medioambiental que supone y por el ahorro que ocasiona”, manifestó el edil, quien añade: “Esta es una apuesta muy importante que hacemos desde el Ayuntamiento conjuntamente con la empresa Espina &Delfín, con la que ya colaboramos en otras campañas de sensibilización, como puede ser la que hicimos sobre el mal uso de las toallitas”.
“Trabajar de la mano del Ayuntamiento de Ames por la sostenibilidad de nuestro entorno – dijo Rodríguez – es una honra. Lo venimos haciendo en la gestión del ciclo del agua, aplicando criterios de eficiencia, y ahora extendemos esa colaboración en pro de un menor consumo de papel”.