El alcalde de Santiago y la concejala de Políticas Sociais visitan las instalaciones de Espina & Delfín

El alcalde de Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo, y la concejala de Políticas Sociais, Saúde e Medio Ambiente, María Milagros Castro Sánchez, conocieron, esta mañana, las instalaciones de Espina & Delfín.

Los administradores solidarios de la empresa compostelana, Rosa Blanca Rodríguez y Óscar Rodríguez, guiaron a los miembros de la corporación municipal por la sede social del grupo, en el polígono del Tambre.

Sánchez Bugallo y Castro Sánchez visitaron los laboratorios especializados en el sector del agua, uno de los emblemas de la compañía. Aquí se realiza el control permanente de todos los procesos para asegurar la calidad sanitaria de las aguas. Además, poseen la máxima acreditación en el análisis de aguas residuales, concedida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Espina & Delfín tiene firmados convenios de colaboración con diversos centros educativos locales, como la Universidade de Santiago de Compostela y centros de Formación Profesional, que realizan parte de su programa formativo en estos laboratorios.

Durante la visita también conocieron los talleres electromecánicos y de calderería, las oficinas de administración y el departamento de ingeniería, entre otras dependencias.

Espina & Delfín es el principal grupo gallego que se ocupa del ciclo integral del agua, sector en el que diseña, construye y gestiona infraestructuras y servicios de abastecimiento y saneamiento. Medio centenar de ayuntamientos de Galicia, en los que residen normalmente 550.000 personas, confían en Espina & Delfín. La empresa también ejecuta obra civil y opera en Portugal, Angola y Colombia. Colabora en decenas de proyectos de responsabilidad social corporativa e invierte en diversas iniciativas de I+D+i.