EDARI de Inleit

ESPINA & DELFÍN HA DISEÑADO Y CONSTRUÍDO PARA INLEIT LA INNOVADORA DEPURADORA INDUSTRIAL DE AGUAS, IMPONIÉNDOSE A LAS MAYORES MULTINACIONALES DEL SECTOR.

Es la depuradora industrial más grande construida en Galicia de estas características.

Espina & Delfín se ha sido la adjudicataria del diseño y la construcción de la depuradora de aguas residuales (EDARI) de la planta láctea que Inleit promueve en Teixeiro (Curtis, A Coruña), la mayor del sector en Galicia. La depuradora ha sido contruída por un valor de 5 millones de euros en un plazo de 14 meses.

Espina & Delfín también se encargará del mantenimiento y explotación de la misma por un periodo de 10 años.

La depuradora EDARI de Inleit realiza un tratamiento biológico basado en la tecnología  de fangos activados con nitrificación – desnitrificación  y decantación secundaria, las obras se complementan también con la estación de bombeo de la factoría hasta la depuradora y su correspondiente impulsión en PE de 315, y la conducción de salida desde la depuradora hasta el rio Mandeo mediante tubería de PVC Ø 315cm.

La depuradora realiza un tratamiento terciario basado primero en la filtración por arcilla expandida y a continuación en una desinfección por rayos UVC para garantizar una salida con menos de 500 U.F.C.

Los fangos biológicos son deshidratados mediante espesador mecánico (predeshidratador) y centrífuga, y los procedentes del físico químico directamente en centrífuga.

Las obras se complementan también con la estación de bombeo de la factoría hasta la depuradora y su correspondiente impulsión en PE de 315, y la conducción de salida desde la depuradora hasta el rio Mandeo.