12 Ene ¿Cómo evitar problemas en los contadores y tuberías de las viviendas ante la bajada de temperaturas?
Las bajas temperaturas y las heladas causan problemas en nuestras casas, principalmente, en las viviendas unifamiliares o adosadas y en las naves industriales. Por este motivo, Espina & Delfín recomienda proteger las instalaciones exteriores con materiales aislantes. El papel de periódico, la tela de saco o la fibra de vidrio son buenas opciones para envolver el contador y que el hielo no se adhiera directamente al contador o a la tubería.
Si la helada es prolongada se puede dejar correr un pequeño hilo de agua durante la noche para evitar que el agua se congele en las tuberías. En las viviendas que están deshabitadas es aconsejable cerrar la llave de paso y después vaciar las tuberías dejando correr el agua unos instantes para que no quede agua en su interior.
Una vez pasados los días con bajas temperaturas, Espina & Delfín aconseja revisar las instalaciones interiores para comprobar que no hay fugas. Si se observa una fuga de agua es recomendable realizar las reparaciones tan pronto como sea posible para evitar daños materiales y un consumo innecesario de agua.