Espina & Delfín logra un contrato de casi 4,5 millones de euros en Asturias

Espina & Delfín ha logrado la adjudicación de un contrato de casi 4,5 millones de euros para mejorar infraestructuras de abastecimiento de agua en Asturias. La oferta de la empresa compostelana es solvente e innovadora, lo que ha permitido superar a otros dieciocho licitadores.

Con sede en Santiago de Compostela, Espina & Delfín es un grupo especializado en obras hidráulicas y en la gestión integral del ciclo del agua, con destacada presencia en España y Portugal y con creciente actividad en África e Iberoamérica.

El proyecto adjudicado en Asturias es de especial relevancia ya que consiste en la renovación de la Arteria Oeste del Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento del Principado de Asturias. Afectará a un tramo de 6.250 metros entre el río Noreña y La Belga, en el municipio de Siero. El importe de los trabajos asciende a 4.415.193,43 euros. Espina & Delfín dispondrá de un plazo de ejecución de quince meses.

Las actuaciones previstas permitirán sustituir la tubería actual de hormigón pretensado por una nueva de fundición dúctil de un metro de diámetro. Para su instalación será necesario excavar más de 48.000 m³ de zanjas. Espina & Delfín fabricará en su planta de Santiago de Compostela más de 115.000 kilos de piezas especiales de unión de canalizaciones en acero galvanizado en caliente. Además instalará diez ventosas y nueve desagües con sus correspondientes casetas.

Espina & Delfín proyecta y construye infraestructuras hidráulicas, tanto en España como en el extranjero. Así, este contrato se suma a las cinco grandes obras hidráulicas en cuya construcción está actualmente inmersa la compañía en Portugal.