Espina & Delfín contribuye al tratamiento de Matías Rey, un niño de 11 años con parálisis cerebral

Espina & Delfín colabora desde el 2011 con la iniciativa social “Tu ayuda = mi ilusión” que tiene como objetivo apoyar a la familia Rey Mourelle en el tratamiento del pequeño Matías, un niño de 11 años que padece parálisis cerebral, epilepsia y cardiopatía aórtica, entre otras dolencias. Su desarrollo cognitivo no corresponde al de un niño de su edad y necesita de numerosos tratamientos y cuidados para mejorar su calidad de vida.

La familia Rey Mourelle inició hace años una campaña de recogida de tapones para poder costear las operaciones y terapias que recibe Matías. Gracias a esas intervenciones, el pequeño consiguió ponerse en pie y caminar a los 8 años. La próxima semana Matías inicia un nuevo tratamiento en Guadalajara al que se somete una vez al año. Es el sexto año que Matías acude a la clínica de la Fundación Nipace para realizar un tratamiento de neurorrehabilitación intensiva para mejorar su elasticidad y movimiento muscular.

Para contribuir a la financiación de esta terapia, valorada en unos 4.000 euros, Espina & Delfín realizó una gran recogida de tapones entre su plantilla, repartida entre la sede central y las más de 50 oficinas municipales distribuidas por toda Galicia. La empresa logró sumar 200 kilos de tapones con los que ayudar a conseguir fondos para sufragar el tratamiento en Guadalajara. La compañía realizó también una aportación económica.