Espina & Delfín amplía la acreditación UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 a aguas de consumo

El laboratorio de Espina & Delfín ha ampliado el alcance de la acreditación UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 para el análisis físico-químico y microbiológico de aguas de consumo humano (amonio, pH, conductividad, coliformes totales y Escherichia Coli). El pasado año la compañía obtuvo la acreditación que reconoce su competencia técnica para realizar ensayos de aguas residuales. Dicha acreditación fue concedida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y completa las credenciales de la ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004 obtenidas en 1998 y en 2002, respectivamente.

La ampliación de la certificación de calidad implantada acredita que el equipo de personal que trabaja en el laboratorio cuenta con el conocimiento, experiencia y competencia técnica adecuada, además de la existencia de unas óptimas instalaciones, equipos controlados y métodos validados.

ENAC será responsable a partir de ahora de la evaluación periódica de los estándares de calidad requeridos por la norma internacional. ENAC es el organismo designado por la Administración Estatal para establecer y mantener el sistema de acreditación en España, de acuerdo con normas internacionales y siguiendo lo establecido por la Unión Europea. Su misión es verificar la competencia técnica de los organismos de evaluación de la conformidad (entre otros, de los laboratorios) para generar confianza en sus actividades a la Administración, al mercado y a la sociedad en general.